Síguenos en
Quienes
somos
La Equinoterapia Nuestra Forma
de Trabajar
El Equipo Tarifas y
Horarios
Galería de
Fotos
Contacta con
Nosotros
Historia
Beneficios a nivel físico
Beneficios a nivel psicomotriz
Beneficios a nivel psicológico

En el siglo XVIII, Samuel T. Quelmaiz (1697 - 1758) inventó una maquina ecuestre, una especie de grúa que imitaba de la mejor manera posible los efectos inducidos por el movimiento del caballo. En su obra “La salud a través de la equitación”, encontramos por primera vez una referencia al movimiento tridimensional del dorso del caballo.

Más tarde, en el siglo XIX, Gustavo Zander fue el primero en afirmar que las vibraciones transmitidas al cerebro de 180 oscilaciones por minuto, estimulan el sistema nerviosos simpático. Zander comprobó esto, pero sin asociarlo al caballo.

En 1917, el Hospital Universitario de Oxford, fundó el primer grupo de Equinoterapia, para atender el gran número de heridos de la primera guerra mundial, también con la idea de romper la monotonía del tratamiento.

Casi cien años, el doctor Rieder, médico y profesor suizo, jefe de la unidad neurológica de la Universidad Martín Luther de Alemania, midió estas vibraciones sobre el dorso del caballo al paso e increíblemente, corresponde exactamente a los valores que Zander había recomendado

En 1953, Max Reichembax, pionero en la investigación científica de la hipoterapia, lleva a cabo los primeros estudios científicos
en su clínica de fisioterapia en Birkenreuth, Alemania.

En la actualidad, los beneficios de la equinoterapia son reconocidos a nivel mundial.

 
Máquina equestre, Samuel T. Quelmaiz
Gustavo Zander (1835-1920)
Hospital Universitario de Oxford
© 2014 Asociación Unicornio Azul Contacto · Política de privacidad